martes, 28 de mayo de 2013

Lo que va quedando de mi huerto

Luego de un año experimentando con mi huerto buscando comer mis propios alimentos cosechados por mi puedo decir que aún no tengo resultados D: el tomate dio flores pero al final no dieron frutos. Ahora me cambié de casa y tengan una terraza donde puedo sacar las plantitas con el cambio muchas otras murieron, entre que no se adaptaron al cabo y otras ser las comió un perro... pero logré rescatar 3 pimentones y mi tomate, además planté lechugas nuevas y perejil que aun no crece. Les dejo algunas imágenes de lo que  se convertirá en mi nuevo huerto :)

Uno de mis pimentones está casi muriendo, pero otro al fin está dando fruto así que al final de todo algo empieza a funcionar :D yo creo que es una recompensa por la paciencia...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mis pimentones progresan :D

La historia de mi huerto no ha sido muy alentadora, sobre todo porque comencé plantando en otoño sin saber qué plantas sobrevivían a esa época. Mis lechugas murieron todas, mis tomates chicos resultaron ser todas malezas, el ajo se transformó en raíz sin dar ajo, hasta las acelgas murieron siendo que supuestamente estaban bien en la fecha :/
Bien, ahora que estamos en primavera mi huertito ha comenzado a mejorar!, los pimentones comenzaron recién a crecer, y un tomate que me regalaron también en otoño también comenzó a crecer :D
Reconozco que ya estaba perdiendo un poco la fe, pero me motiva ver que al menos algo de todo lo plantado progresa :P También planté unos porotos rojos que han crecido perfecto!
 En total tengo 4 pimentones, pero tengo fotos de uno solo, luego subiré más! =)





lunes, 16 de abril de 2012

trasplantando más lechugas =)

la semana pasada trasplanté más lechugas, la verdad planté tantas que ya no sé dónde meter más!!! he tenido qeu utilizar todo tipo de macetero improvisado, como tarros de café, potes tetra pack de la leche cortados en 2, botellas pet... aún me quedan muchas más por trasplantar!, me pone contenta ver que hayan nacido tantas, y la verdad me pone más contenta aún ver la tremenda ensalada que haré!!! xD


Ahí se puede ver todas las que pasé, y aún me quedan muchas en el tarrito de abajo para seguir trasplantado...

Dejo un detalle de mis lechuguitas ^^


otra fotito más =)

otra plantada en tetra pack:


Luego subiré fotitos de mis acelgas que ya hay una que está brotando :D

miércoles, 11 de abril de 2012

Acelgas!

Hoy en la casa de mis papás encontré semillas de acelga, separé las que estaban secas y las planté. Siempre con la esperanza de que nazcan con más fuerza que mis otras plantitas porque esta es la fecha de ellas (otoño). 


Las planté en las cajas donde vienen los huevos, la verdad no sé si se plantan en almácigos primero o si van directo a la tierra, creo que me faltó averiguar eso antes... pero al menos ya están plantadas xD
aquí dejo fotos del proceso:

primero cuando puse la tierra =)


Luego mojé la tierra:


Hice el espacio para las semillas:


Coloqué las semillas:


Y las regué :D




El resto de las semillas que saqué, separé las que estaban secas y las qeu aún no secaban, y las dejé empaquetadas a la sombra para una nueva siembra más adelante =)


Ahora a esperar a que nazcan!!

viernes, 6 de abril de 2012

Mis pimentones

Junto con las lechugas y tomatitos, planté pimentones. 
Para plantarlos utilicé 2 tipos de semillas, unas compradas y otras sacadas de un pimentón que usé en una ensalada. Las puse en cáscaras de huevo con tierra, leí en una página que de esta forma tomarían el calcio de las cáscaras de huevo. Igual que antes, puse un montoncito de semillas. 
Para ser honesta, no le tenía mucha fe a las semillas que saqué del pimentón, ya que harto me habían hablado que las semillas ahora estaban todas alteradas para que no se pudieran plantar y así te obligaban a comprar semillas en tiendas. Bien, la sorpresa fue que ninguna semilla de las compradas nació, y las 6 que le saqué al pimentón nacieron. =D
Como ya me fui quedando cada vez con menos maceteros, tengo plantadas algunas en tarros de café. No es muy estético, pero al menos viven ;)



Cuando trasplanté, dejé las cáscaras de huevo sobre la tierra, para que siguieran aportando calcio =)


miércoles, 4 de abril de 2012

Primeras lechugas trasplantadas

Como tenía muchas lechugas, a mediados de marzo comencé a trasplantar, no esperé a que crecieran mucho porque estaban demasiado juntas en los tarritos donde las planté en un principio (eso ocurrió porque no sabía que germinaban prácticamente todas las semillas y puse un montoncito en cada tarro). 
Para hacerlo, tomé los tarritos, los llené de tierra hasta la mitad, mojé la tierra y luego completé con tierra y volví a mojar. Con un palito les hice un espacio en la tierra para poner la raíz. 
Lo complejo fue sacar las plantitas, estaban tan jutas que las raíces estaban enredadas, y para poder separarlas, lamentablemente a algunas tuve que cortar parte de la raíz. Sobrevivieron la mayoría afortunadamente. =)
Las puse en su espacio en cada macetero chico, apreté la tierra alrededor, y las regué, de ahí directo a tomar sol. 

Hubo algunas plantitas en que aparecieron tomatitos infiltrados!!, y otras en que aparecieron plantas que aún no logro identificar, supongo que son maleza.. si alguien más experto logra identificarla le agradecería enormemente.



Más fotitos de mis lechugas trasplantadas:


Esta tiene un tomatito infiltrado...


En total, salieron unas 18 plantitas de un solo tarro que planté. Ayer trasplanté más lechugas, intentaré de subir pronto las imágenes. =)

martes, 3 de abril de 2012

Lechugas amontonadas :S

Como las lechugas que planté al principio murieron, volví a plantar más, en tarritos de café esta vez. hice el mismo procedimiento que con los tomatitos, hice un espacio en la tierra y puse un montoncito de semillas. Lo que no sabía era que todas nacerían!!! así que los resultados fueron emocionantes pero ahora me dejaron en un gran problema ¿dónde meter tantas plantas? Tengo unos 6 tarritos igual que este, llenos de lechuga, trasplanté ya 2 tarritos, y ahora estoy juntando envases para plantar más. Luego subo las imágenes de cómo quedaron =)