Como tenía muchas lechugas, a mediados de marzo comencé a trasplantar, no esperé a que crecieran mucho porque estaban demasiado juntas en los tarritos donde las planté en un principio (eso ocurrió porque no sabía que germinaban prácticamente todas las semillas y puse un montoncito en cada tarro).
Para hacerlo, tomé los tarritos, los llené de tierra hasta la mitad, mojé la tierra y luego completé con tierra y volví a mojar. Con un palito les hice un espacio en la tierra para poner la raíz.
Lo complejo fue sacar las plantitas, estaban tan jutas que las raíces estaban enredadas, y para poder separarlas, lamentablemente a algunas tuve que cortar parte de la raíz. Sobrevivieron la mayoría afortunadamente. =)
Las puse en su espacio en cada macetero chico, apreté la tierra alrededor, y las regué, de ahí directo a tomar sol.
Hubo algunas plantitas en que aparecieron tomatitos infiltrados!!, y otras en que aparecieron plantas que aún no logro identificar, supongo que son maleza.. si alguien más experto logra identificarla le agradecería enormemente.
Más fotitos de mis lechugas trasplantadas:
Esta tiene un tomatito infiltrado...
En total, salieron unas 18 plantitas de un solo tarro que planté. Ayer trasplanté más lechugas, intentaré de subir pronto las imágenes. =)




No hay comentarios:
Publicar un comentario