miércoles, 4 de abril de 2012

Primeras lechugas trasplantadas

Como tenía muchas lechugas, a mediados de marzo comencé a trasplantar, no esperé a que crecieran mucho porque estaban demasiado juntas en los tarritos donde las planté en un principio (eso ocurrió porque no sabía que germinaban prácticamente todas las semillas y puse un montoncito en cada tarro). 
Para hacerlo, tomé los tarritos, los llené de tierra hasta la mitad, mojé la tierra y luego completé con tierra y volví a mojar. Con un palito les hice un espacio en la tierra para poner la raíz. 
Lo complejo fue sacar las plantitas, estaban tan jutas que las raíces estaban enredadas, y para poder separarlas, lamentablemente a algunas tuve que cortar parte de la raíz. Sobrevivieron la mayoría afortunadamente. =)
Las puse en su espacio en cada macetero chico, apreté la tierra alrededor, y las regué, de ahí directo a tomar sol. 

Hubo algunas plantitas en que aparecieron tomatitos infiltrados!!, y otras en que aparecieron plantas que aún no logro identificar, supongo que son maleza.. si alguien más experto logra identificarla le agradecería enormemente.



Más fotitos de mis lechugas trasplantadas:


Esta tiene un tomatito infiltrado...


En total, salieron unas 18 plantitas de un solo tarro que planté. Ayer trasplanté más lechugas, intentaré de subir pronto las imágenes. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario