Más o menos como la última semana de febrero, decidí empezar a plantar, no tenía mucho conocimiento, sólo que necesitaba semillas, tierra, agua y sol. Partí plantando tomates y un ajo. como no tenía claro si nacían todas las semillas que se plantaban puse un montoncito en 2 lados del macetero, y en el centro puse un ajo. Leí (después de hacer esto) que los tomates y los ajos se llevaban bien, afortunadamente para mi experimento, pero luego leí que debí haber plantado en almácigos. Bueno, ya al menos para la próxima plantación de tomatitos seguiré las instrucciones como corresponde xD. Todo esto con toda la emoción que tiene plantar, por supuesto al día siguiente ya quería ver las plantas naciendo y casi dando frutos!!, pero he aprendido a cultivar la paciencia también...
Por ahí ví unas imágenes donde usaban cualquier cosa para plantar, así que, por supuesto, también hice mi experimento!, arriba planté cilantro, en el medio lechuga y abajo planté perejil. Lamentablemente los resultados no fueron tan buenos en este caso, les hice agujeros para que corriera el agua, pero al parecer fueron muy chicos y aunque hice todo lo posible por que resultara, lo poco que nació murió en seguida..
Bien, aquí nació la espera.... =)


Yo también estoy iniciando en la aventura natural de tener un pequeño huerto en casa.
ResponderEliminarMis primeras siembras las hice en almácigos utilizando el cartón de los huevos y fue exitoso, planté tomates cherry, dalias enanas y tomate verde. Mi problema vino después al transplantar porque se le llenaron algunas hojas de las tomateras de un caminito blancuzco que combatí exitosamente con una infusión hecha con tabaco y ajo.
Te felicito por la decisión de emprender esta aventura!
hola! muchas gracias por las felicitaciones, de verdad es muy gratificante ver como crecen las plantitas!, afortunadamente aún no he tenido problemas con bichitos ni plagas! pero igual te agradecería mucho si pudieces compartir la receta de tu infusión por si la llego a necesitar ;) hoy subiré fotos de mis lechuguitas trasplantadas =) también hice almácigos pero con la càscara de los huevos, puse dentro de ellos tierra y planté pimentones y perejil, pero sólo nació uno, pimentones, también subiré fotos ^^.
Eliminarque estés muy bien y gracias por el comentario!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar